Un buen número de vecinos se dieron cita en la Plaza, para compartir juntos, anécdotas, mates y pastelitos en un marco cargado de calidez y emociones.
Al respecto, Ileana Leoneli, docente muy involucrada con el desarrollo de la identidad costera expresó, «es una comunidad joven. Hay un montón de pioneros que todavía están vivos, u otros de lo que sus hijos recuerdan muchas cosas. Entonces el propósito es tratar de agruparse con gente que tenga ideas y ganas de trabajar. Así nació esta nueva institución que se llama «Somos, Santa Teresita, raíces, identidad y futuro».
En esa misma línea dijo que, «ya hemos empezado a trabajar por la formación de un archivo histórico de relatos, de anécdotas, de obejtos y también tratando de cuidar los espacios públcios que tengan que ver con la historia de la localidad y además, de reivindicar a los pioneros y a la gente que se animó a apostar por estas tierras».
«Queremos involucrar a la gente entre los 30 y los 40 años que a veces nos cuesta salir de la casa e involucrarnos con la comunidad. Entonces se trata un poco de eso de contagiar las ideas que uno tiene y hemos formado un lindo grupo de trabajo», agregó en ese sentido. «Venimos trabajando hace un tiempo, pero bueno hemos dado como fecha de inicio el 3 de marzo, una fecha que han elegido muchas entidades de la localidad».
Los festejos continuaron por la tarde noche en el Centro de Exposiciones Carabela Santa María, donde la recientemente conformada asociación civil SOMOS Santa Teresita se presentó formalmente e inició su actividad con la entrega de distinciones a un grupo de vecinos destacados en su labor y trayectoria.
«El año que viene seguramente será un año muy especial cuando la comunidad cumpla 70 años, y queremos que no solo los pioneros se sientan parte de la comunidad así que seguramente estaremos con el primer comsaisario, la primera maestra, el primer nacimiento y cosas por el estilo», finalizó Leoneli.