José Luján, Ayudante Primero del cuerpo de Bomberos, relató a Telpin TV que «recibimos un llamado de un vecino que veía que salía humo de este galpón. Se acercó el personal de guardia, verificó y pidió la unidad móvil 9 a Guanca y Solis”.
“Asistimos inmediatamente y adentro se encontró una heladera prendida fuego, que es lo que provocó el humo negro, ya que es material plástico. Aparentemente fue un cortocircuito de la heladera, así que sólo se quemó eso y algunas cosas plásticas que estaban cerca que hicieron que el fuego agarrara un poco más”, agregó más tarde.
El bombero explicó que “al ser un espacio cerrado el fuego consume el oxigeno que está adentro, por eso no produce llama, solo un humo negro al que le decimos hongo. Si hubiese habido una apertura muy de golpe del lugar, esto provoca una explosión ya que el oxígeno ingresa muy rápido”.
“Cuando nosotros llegamos al lugar y vemos nada más que el humo, determinamos la situación a través de la temperatura de la puerta. Si tiene mucha temperatura de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo lo que tratamos de hacer es buscar una zona de ventilación para no provocar un problema mayor”, finalizó.