Peces muertos en la Costa: aseguran que fue una descarga pesquera

Date:

La información fue publicada en el portal Infobae y explica que lego de la misteriosa aparición de miles de peces muertos en las playas del Partido de la Costa y de que se tejieran varias hipótesis, finalmente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación reveló las causas del fenómeno, aunque no aclaró qué solución va a aplicar para frenar el problema que afecta a vecinos y turistas.

«El origen de descomposición del pescado se origina del contacto posmortem de los peces con el agua durante un periodo estimado de 20 y 25 días desde producido su captura, mediada por los busques pesqueros fresqueros», señaló el comunicado.

De acuerdo con el informe del Gobierno, ante la imposibilidad de maniobrar con tanta carga en sus bodegas debieron abrir sus bolsas pesqueras y soltar los peces en el lugar de captura. «Fue la misma corriente la que los depositó en las playas», agregaron.

 En algunos lugares, como Santa Teresita, aseguran que el olor nauseabundo se siente hasta en las calles. «Al día de hoy siguen apareciendo los peces muertos. El olor es insoportable. Hasta en la ruta se siente el olor», dijo una periodista del lugar.

 Los delegados municipales que trabajan en la remoción de los animales muertos sostienen que «no es algo que se terminó». «Son tres toneladas por día que se juntan en cada una de las playas del Partido de la Costa. Desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Azul», añadió la comunicadora.

Fuente: Infobae

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com