JP de Jesús presente en el inicio del ciclo lectivo del Instituto N°89

Date:

“Venimos a acompañar al Instituto 89 que tiene nuevas carreras como Técnico en Economía Social aunque continúa la Tecnicatura en Administración, Enfermería y las demás. La variada oferta que tiene que hace que hoy cerca de mil alumnos tenga este establecimiento”, expresó el jefe comunal.

“Cuando comenzamos la gestión apenas llegaban  a ser 100 alumnos y hoy se multiplicó por diez esa cifra. Por eso, estamos haciendo una ampliación, hemos conseguido un subsidio de 80 mil pesos con lo que se está construyendo un aula-cocina porque las carreras que hay también tienen que ver con la gastronomía, tenemos varios proyectos para este año desde lo productivo, además de lo que tiene que ver con la formación  pedagógica de los alumnos queremos generar una capacitación en lo laboral y tener políticas más activas de inserción laboral de los estudiantes”, agregó más tarde el intendente.

En esa línea resaltó que “uno de los proyectos es, por ejemplo, poder tener un restaurant propio del instituto, también estamos construyendo en el terrero lindante una guardería, es un SUM de usos múltiples pero como función principal tendrá esa para los hijos de los alumnos del instituto, aunque también estará abierto al barrio”. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Detuvieron a un hombre en Mar del Tuyú tras robar un televisor de una vivienda

Un hombre fue detenido este domingo por la mañana en Mar del Tuyú, acusado de haber robado un televisor de una vivienda ubicada en la zona de calle 13 bis y 52.

La Costa impulsa jornadas de prevención por la Semana Mundial de la Diabetes

En el marco de la Semana Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud de La Costa, junto a Atlansad y profesionales de distintos centros de salud del distrito, desarrolla una serie de jornadas de prevención, control y promoción del bienestar integral en varias localidades del municipio.

El CFL N°401 y la UOCRA entregaron equipamiento a alumnos del curso de construcción en seco

El Centro de Formación Laboral N°401 del Partido de La Costa y la UOCRA realizaron un acto de entrega de kits de seguridad a 23 alumnos que cursan la capacitación en construcción en seco, quienes comienzan ahora su etapa práctica.

Una mujer sufrió una fractura tras un violento robo en Santa Teresita

Una mujer resultó herida este sábado al mediodía luego de ser víctima de un robo en plena vía pública, en la localidad de Santa Teresita. El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 en calle 6, entre 36 y 37, cuando un hombre la sorprendió y le arrebató la cartera con violencia.
CostadeNoticias.com