PROPIN denuncia toma de terrenos en Ostende

Date:

Los concejales describieron que están construyéndose allí casillas y chozas precarias, y delimitándose otros terrenos con ramas, lo que hace suponer un futuro asentamiento en el lugar. Al respecto el concejal Martín Viotti manifestó que “si bien somos conscientes de la problemática que representa, para algunos sectores sociales, la falta de acceso a una vivienda, también creemos que esto no justifica para nada la usurpación”.

A través de la cuenta de facebook de PROPIN, el legislador aseguró que “en el Concejo Deliberante venimos desde hace tiempo trabajado en la búsqueda de soluciones que eviten la ocupación ilegal de terrenos. Consultando y escuchando oportunamente a los vecinos, a las fuerzas de seguridad, al sector de la justicia, y a representantes de la Municipalidad como el Intendente y encargados de Fiscalización”, y en tal sentido -continuó- «se elaboraron ordenanzas para que el Estado Municipal cuente con herramientas para afrontar esta preocupante situación”.

Ante el escenario que se encontró en Ostende, desde PROPIN consultaron «al Sr. Cisneros de Guardia Urbana quien constató la ocupación ilegal y confirmó que los terrenos son fiscales”.

Por su parte y con el fin de que el hecho no se dilate en el tiempo, Martín Viotti sugirió a Siste que “apliquen la ordenanza para la protección de los inmuebles que el Concejo proveyó al Ejecutivo, fundamentalmente porque estamos hablando de terrenos que son propiedad del municipio”. 

Finalmente, el concejal comentó que “nos queda preguntarle al Intendente, quien no pudo atendernos, qué pasó con el Fiscal de Usurpaciones designado para nuestra localidad, ya que el pasado 6 de marzo el mismo Elizalde nos refirió que todavía no se encontraba en funciones porque estaban en tratativas de conseguirle el lugar físico donde pudiera trabajar”.

“Creemos que en estos casos desde el Municipio se debe trabajar en forma inmediata y preventiva, utilizando todas las herramientas con las que se cuenta para reducir realmente la problemática y evitar futuros conflictos”, concluyó el edil.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com