PROPIN denuncia toma de terrenos en Ostende

Date:

Los concejales describieron que están construyéndose allí casillas y chozas precarias, y delimitándose otros terrenos con ramas, lo que hace suponer un futuro asentamiento en el lugar. Al respecto el concejal Martín Viotti manifestó que “si bien somos conscientes de la problemática que representa, para algunos sectores sociales, la falta de acceso a una vivienda, también creemos que esto no justifica para nada la usurpación”.

A través de la cuenta de facebook de PROPIN, el legislador aseguró que “en el Concejo Deliberante venimos desde hace tiempo trabajado en la búsqueda de soluciones que eviten la ocupación ilegal de terrenos. Consultando y escuchando oportunamente a los vecinos, a las fuerzas de seguridad, al sector de la justicia, y a representantes de la Municipalidad como el Intendente y encargados de Fiscalización”, y en tal sentido -continuó- «se elaboraron ordenanzas para que el Estado Municipal cuente con herramientas para afrontar esta preocupante situación”.

Ante el escenario que se encontró en Ostende, desde PROPIN consultaron «al Sr. Cisneros de Guardia Urbana quien constató la ocupación ilegal y confirmó que los terrenos son fiscales”.

Por su parte y con el fin de que el hecho no se dilate en el tiempo, Martín Viotti sugirió a Siste que “apliquen la ordenanza para la protección de los inmuebles que el Concejo proveyó al Ejecutivo, fundamentalmente porque estamos hablando de terrenos que son propiedad del municipio”. 

Finalmente, el concejal comentó que “nos queda preguntarle al Intendente, quien no pudo atendernos, qué pasó con el Fiscal de Usurpaciones designado para nuestra localidad, ya que el pasado 6 de marzo el mismo Elizalde nos refirió que todavía no se encontraba en funciones porque estaban en tratativas de conseguirle el lugar físico donde pudiera trabajar”.

“Creemos que en estos casos desde el Municipio se debe trabajar en forma inmediata y preventiva, utilizando todas las herramientas con las que se cuenta para reducir realmente la problemática y evitar futuros conflictos”, concluyó el edil.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com