La arquitecta Alejandra Medina explicó que «tuve varios llamados por el tema del loteo social. Cuando yo asumo en Diciembre, el intendente Pedro Elizalde me cuenta que su premura era este loteo. Cuando yo me encuentro con estos planos, veo lotes que tenía 600 metros, 400 metros, entonces vuelvo a recomponer para que todos los lotes sean iguales y a todos les toque la misma medida».
«A continuación, se inicia un trámite en la Secretaría de Vivienda, allá por mediados de diciembre, nos exigen una serie de documentación y nos citan en marzo en Infraestructura para que ya empezáramos con todo lo que nos faltaba. Llevamos toda la documentación y se inicia este proceso, es un proceso burocrático que pasa por diferentes áreas, hasta que vuelve a la Secretaría de Vivienda, en ese punto ya se termina el proceso. En ese momento, tenemos la visita del ministro Aparicio que muy amablemente junto con Pedro (Elizalde) y Nora Ponce, tratan de agilizar el proceso», detalló la arquitecta.
Por último, sostuvo que «hasta ahí, nosotros hicimos nuestro trabajo, que tiene que ver con lo técnico. Ahora tiene que continuar por la parte de Desarrollo Social que es pertinente de nuestra compañera Nora Ponce. No obstante nosotros seguimos brindando la documentación y aportando porque también entendemos que nuestro intendente es el primer interesado de que esto sea para ayer. Pedimos un poco de paciencia, porque cada uno va a tener su lote y todos y especialmente nuestro intendente, está trabajando por esa labor».