JP de Jesús: Queremos implementar las Ferias Productivas

Date:

«El acompañamiento se ve en forma de profesores, asesoramiento también hemos firmado convenios de capacitación laboral, de practicas profesionalizantes, por ejemplo, con las dos escuelas técnicas, la N°1  y la N°2 y también hemos puesto en conocimiento de los directivos de los diferentes establecimientos la política integral que se está llevando adelante desde el área de producción con los cursos de capacitación laboral, que por ejemplo estamos dando con la UOC”, detalló Juan Pablo De Jesús.

En cuanto al programa que otorga beneficios a los emprendedores, el jefe municipal dijo que “el acompañamiento a aquellos que tienen una iniciativa de comenzar con un emprendimiento comercial y que a veces requiere de una capacitación o de un asesoramiento de un contador o un abogado, de alguien o de alguna empresa que le pueda dar el diseño que van a llevar adelante, hacerle un costeo y ver los recursos que necesita para iniciar su actividad».

En esa línea se refirió a uno de los programas que pertenece al Ministerio de Industria de Nación. «Hemos podido en el año pasado lograr 40 programas de Capital Semilla, que está orientado a jóvenes que entran dentro de este programa de emprendedores que tiene iniciativa por ejemplo poner en marcha una empresa de software o poner en marcha una empresa de carpintería o diferentes emprendimientos que hemos podido acompañar durante el año pasado y está este año también esa posibilidad”, comentó.

“Otro de los programas que se implementó acá en La Costa, es el programa de talleres familiares, y ya estamos cerca de los 600 talleres dentro de nuestra gestión. Esto es para que en el seno de una familia se pueda desarrollar algún tipo de actividad, como elaboración de productos de panadería o productos textiles. Eso lo comercializan vecino a vecino o quizás en algún otro negocio donde le llevan lo producido. Lo que estamos viendo desde el gobierno local, es que quizás tengan algún otro canal de venta que sirva también como atractivo turístico para nuestro Distrito, que es hacer las Ferias Productivas. Esto se trata de que una vez por semana, en distintas localidades, se armen y todos los que están dentro de este programa, puedan vender lo producido en sus hogares”, agregó el intendente.

Respecto del proceso que deberá recorrer la iniciativa para finalmente concretarse, sostuvo que “la idea es enviar el proyecto al Concejo Deliberante, que ya lo está trabajando la secretaría de producción y una vez aprobado, rápidamente ponerlo en funcionamiento. Hay que tener la autorización del HCD para el uso del espacio público, que es quien lo otorga y después desde el gobierno local, la organización de los distintos emprendedores y también nos haremos cargo de lo que tiene que ver con la infraestructura y la logística de la feria. Por ejemplo, vamos a comprar los stand y después todo lo que tiene que ver con la iluminación, y diferentes tareas que son necesarias, la difusión para que se conozca la actividad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com