El Rotary Club Santa Teresita festejó su 44º Aniversario

Date:

En el comienzo de los festejos, el presidente Horacio Rosenthal, se dirigió a los presentes y les dio la bienvenida. 

«Quiero agradecer la presencia de los Rotarys de San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Mar de Ajó, la mesa nos ha quedado chica, tengo dos personas acá que son muy importantes para mí». 

Además, el presidente de los rotarios cometó que había tenido una reunión los pasados días con el ejecutivo municipal. «En realidad yo iba a pedirle a al Intendente por  la Junta Rotaria a decir verdad», dijo, «pero nos salió con el tema del agua, con carpetas y además estaba todo el ejecutivo y su padre, el diputado provincial Dr. Juan De Jesús y para mi sorpresa sacaron los croquis que había hecho este señor (Jorge González) y nos dijeron «tomamos el proyecto del Rotary de Santa Teresita para empezar, y nos sirvió de mucho»».

En ese sentido destacó que «se firmó un convenio con gente que tiene campos en el Barrio Jagüel del Medio en Santa Terestia, la familia Fiorito  donde van a empezar con cierta cantidad de bocas a bombear agua y comenzarán a dar agua corriente a algunas manzanas de la zona centro de la ciudad, demás esta decir que, realmente eso nos llenó de orgullo y satisfacción».

En ese sentido, Cristian Escudero, Director de Instituciones Intermedias confirmó aunque tímidamente, lo antedicho por el presidente del Rotary.

“A mí no me corresponde adelantarme a un anuncio que debe hacer el Intendente, pero dadas las circunstancias y que hoy estoy acá en representación suya, les comento que la propuesta que Uds. presentaron a Juan Pablo De Jesús,  el año pasado, es con la que se comenzó a trabajar y se está avanzando en el proyecto, muchas veces lo que hablamos es que por ahí se mal entiende, se piensa que es netamente una actividad política, pero no, desde que se presentó el proyecto la Municipalidad se estuvo moviendo se ha juntado con ingenieros de la facultad, de la Universidad de Buenos Aires en la sede de Santa Teresita, hubo un contacto  que nos permitió seguir investigando y en conjunto con la empresa ABSA, que es la que tiene la potestad en todo el Partido de La Costa, desde Mar de Ajó hasta Las Toninas, nos permitió hacer toda la investigación que da por hecho este resultado de la factibilidad de poder extraer agua, para un cierto porcentaje de la población de Santa Teresita».

Todos los invitados fueron atendidos por los socios rotarios, quienes sirvieron una entrada, un  sabroso asado con ensalada, la torta y finalmente brindaron por el cumpleaños de la institución.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com