Ecoplata renunciaría al servicio de Recolección de Residuos

Date:

En este marco se supo que, la empresa, a través de su propietario Gustavo Pereyra, está solicitando desde hacer varios meses atrás que la Municipalidad revea los mayores costos de la empresa. 

De acuerdo a Pereyra, Ecoplata cobra el mismo monto desde 2012, sin que la comuna haya reconocido que los costos cambiaron. En la actualidad, la municipalidad abona unos 17 millones de pesos al año para realizar la recolección de residuos, mientras que Pereyra le reclama a la municipalidad una deuda de 28 millones de pesos, que parten de una variación de costos. 

A raíz de la falta de actualización en el valor de la concesión, se produjeron demoras en el pago de los sueldos de los trabajadores, que conllevaron a medidas de fuerza por parte de los empleados. 

La primera de ellas este año fue a fines de febrero, y en una señal de protesta, la semana pasada más precisamente en la mañana del martes, los empleados paralizaron el servicio hasta que se reunieron con el intendente Gustavo Barrera, quien les aseguró queabonaría lo que la Municipalidad adeudaba de abril y parte de marzo. 

Esta situación de incertidumbre es la que motiva a Pereyra a anunciar que podría rescindir el contrato que tiene con la Municipalidad. 

La licitación actual está en vigencia hasta el 2017 y para poder rescindir el contrato, Ecoplata deberá afrontar penalidades por incumplimiento del período. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga...

Viajes de egresados gratuitos: cómo y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa para que estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la Provincia puedan tener su viaje de egresados financiado por el..

Domingos en compañía llega al Centro de Jubilados de Villa Clelia

La peña familiar para disfrutar de una tarde en compañía continuará su recorrido este fin de semana en Villa Clelia donde el Centro de Jubilados “Participar”, ubicado en Guiraldes 552.

El hospital de Mar de Ajó atendió más de 300 partos este año

El Hospital Municipal de Mar de Ajó lleva atendidos más de 300 partos en lo que va de 2022. Las cifras, que muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia local, son recogidas por el Libro de Partos del...
CostadeNoticias.com