Ecoplata renunciaría al servicio de Recolección de Residuos

Date:

En este marco se supo que, la empresa, a través de su propietario Gustavo Pereyra, está solicitando desde hacer varios meses atrás que la Municipalidad revea los mayores costos de la empresa. 

De acuerdo a Pereyra, Ecoplata cobra el mismo monto desde 2012, sin que la comuna haya reconocido que los costos cambiaron. En la actualidad, la municipalidad abona unos 17 millones de pesos al año para realizar la recolección de residuos, mientras que Pereyra le reclama a la municipalidad una deuda de 28 millones de pesos, que parten de una variación de costos. 

A raíz de la falta de actualización en el valor de la concesión, se produjeron demoras en el pago de los sueldos de los trabajadores, que conllevaron a medidas de fuerza por parte de los empleados. 

La primera de ellas este año fue a fines de febrero, y en una señal de protesta, la semana pasada más precisamente en la mañana del martes, los empleados paralizaron el servicio hasta que se reunieron con el intendente Gustavo Barrera, quien les aseguró queabonaría lo que la Municipalidad adeudaba de abril y parte de marzo. 

Esta situación de incertidumbre es la que motiva a Pereyra a anunciar que podría rescindir el contrato que tiene con la Municipalidad. 

La licitación actual está en vigencia hasta el 2017 y para poder rescindir el contrato, Ecoplata deberá afrontar penalidades por incumplimiento del período. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las nuevas aulas de la Primaria Nº 9 están en la última etapa de obra

La obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, donde se realizan tres nuevas aulas, ya se encuentra en su etapa final.

Abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en Lavalle

En General Lavalle abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en General Lavalle.

Becas Progresar 2022: cuándo se sabrá si se aprobó la inscripción

El 31 de agosto terminó la la inscripción a la segunda convocatoria del 2022 a las Becas Progresar para todas sus líneas.

El Consultorio Oncológico Itinerante atenderá este viernes en Las Toninas

Este viernes 9 el Consultorio Oncológico Itinerante estará atendiendo, desde las 10.00 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de calle 36 entre 7 y 9, en Las Toninas.
CostadeNoticias.com