La entidad ligada a los Derechos Humanos en el Distrito, comunicó:
«La APDH La Costa, quiere repudiar enérgicamente y denunciar la violencia institucional por parte del Personal Policial de la Comisaria de Santa Teresita, (actos que se reitera en la totalidad del Partido de La Costa), que tuviera un comportamiento que avergüenza a nuestra comunidad actuando fuera de la ley, y con métodos reñidos con una seguridad democrática».
Según la Mesa Directiva de la APDH, los hechos se sucedieron de la siguiente manera:
«Según consta en la denuncia efectuada en la U.F.I.D. Nº2 de nuestro distrito, el día domingo 10 de Mayo del corriente año, siendo las 5.30 horas, en momentos que salían de bailar cinco jóvenes adolescentes, tres de ellos varones y dos mujeres, del barrio de Las Quintas de la localidad de Santa Teresita , fueron interceptados por personal de la fuerza policial, que actuando fuera del marco de la ley los golpearon y produjeron quebradura de tabique, hematomas y heridas de importancia que necesitaron ser atendidas en el Hospital. Este hecho de violencia fue ejercido por nueve policías, entre ellos fuerza policial femenino. Los jóvenes identificaron a Adriel Casado (jefe de calle) que, vestido de civil y dentro del establecimiento los amedrentara , y quien a la salida del mismo propiciara los primeros golpes, llegando minutos después un móvil con fuerza policial que se sumo a la golpiza, dejándolos golpeados y tirados en la vía pública».
Ante los hechos ocurridos reclamamos:
1) Una pronta y adecuada investigación por parte de la fiscalía actuante.
2) Mas allá de destacar la disponibilidad del jefe de la Departamental con el cual nos reunirnos, exigimos a las fuerzas de seguridad, no actuar como bandas de forajidos y atener su accionar dentro del marco de garantías constitucionales.
3) No escapa a nuestra crítica la inoperancia del poder político local, a los reiterados hechos de violencia institucional, que vienen ocurriendo en nuestro distrito, que fueran oportunamente denunciados por esta Asamblea.
Para finalizar alertamos a la sociedad a no naturalizar y rechazar enérgicamente este accionar que hostiga, amedrenta y tortura a nuestros jóvenes».