Gobierno municipal busca apostar a la generación de Biodiesel

Date:

En ese sentido, Vázquez resaltó dos puntos fundamentales: “de esta forma evitamos el vertido del Aceite Vegetal Usado a las cloacas, o peor aún, en pozos negros o suelo directo por parte de comercios gastronómicos y balnearios. Es importante también destacar que habrá más tranquilidad para los comercios, ya que habrá una periodicidad en el retiro del Aceite Vegetal Usado, que hoy no se cumple y genera inconvenientes como reducción del espacio en depósitos, suciedad, generación de olores y posibilidad de presencia de roedores”. 

La Municipalidad de Villa Gesell consume para su flota un promedio de 26.000 litros mensuales de Diesel. Tomando como parámetro un precio promedio por litro de $11.6, significaría un gasto estimativo de $300.000 mensuales. 

Se están evaluando los medios para adquirir un reactor que elabora, en una jornada de 15 horas de producción, 900 litros de Aceite Vegetal Usado por día, resultando 27.000 litros mensuales de Biodiesel. 

El reactor de biodiesel tiene un costo estimativo de $300.000. Considerando que la producción de Biodiesel resulta en un ahorro del 80% en relación a la compra del mismo volumen de Diesel de origen mineral, el reactor podría ser amortizado en solamente 38 días de producción. 

El Aceite Vegetal Usado que los comercios gastronómicos descartan durante la temporada baja, representa el 75% de la materia prima que se requeriría para la generación del Biodiesel necesario, en tanto que el 25% faltante, se podría obtener durante la temporada alta. 

El Aceite Vegetal Usado mantiene, de acuerdo a investigaciones llevadas adelante por los fabricantes, hasta tres años, las propiedades necesarias para la fabricación del Biodiesel. La Municipalidad de Villa Gesell cuenta con una planta apta para la instalación del reactor y personal calificado para su funcionamiento, de acuerdo a lo expresado desde la comuna.

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com