La casa Las Golondrinas paso a ser patrimonio histórico municipal

Date:

En el marco de la recomposición de la historia local, se escucharon en la ocasión, las palabras de Carlos Rodríguez, quien remarcó la importancia de la donación y relató la historia «La Golondrina» agregando que dicha casa tiene un valor histórico casi tan importante como la «casa de las cuatro puertas».

Posteriormente, se escucharon las palabras de Barrera, quien se mostró muy contento por la donación y agradeció a Percassi por entregar a la comunidad «esta pieza de suma importancia en la historia geselina». Luego, se explicó que el armado y restauración de la vivienda la llevará a cabo el Colegio de Arquitectos, una vez que el HCD lo apruebe.

«Las Golondrinas» es una vivienda ubicada en barrio norte que albergaba, cuando la ciudad era sólo un proyecto, a turistas que pasaban algunos días de verano en las playas locales. La unidad tuvo varios dueños hasta que el vecino y empresario Bruno Percasssi, quien la adquirió hace algunos años, la donó al patrimonio histórica local.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las nuevas aulas de la Primaria Nº 9 están en la última etapa de obra

La obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, donde se realizan tres nuevas aulas, ya se encuentra en su etapa final.

Continúa la vacunación contra el Covid para bebés hasta 2 años

Se recuerda a la comunidad que continúa la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años sin necesidad de solicitar turno previo.

Dos estrenos se suman a la cartelera de los cines en La Costa

Desde este jueves 8 y hasta el domingo 11 se podrá disfrutar del estreno del estreno nacional “Más respeto que soy tu madre” y del film de terror “Invitación al infierno”.

Abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en Lavalle

En General Lavalle abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en General Lavalle.
CostadeNoticias.com