La casa Las Golondrinas paso a ser patrimonio histórico municipal

Date:

En el marco de la recomposición de la historia local, se escucharon en la ocasión, las palabras de Carlos Rodríguez, quien remarcó la importancia de la donación y relató la historia «La Golondrina» agregando que dicha casa tiene un valor histórico casi tan importante como la «casa de las cuatro puertas».

Posteriormente, se escucharon las palabras de Barrera, quien se mostró muy contento por la donación y agradeció a Percassi por entregar a la comunidad «esta pieza de suma importancia en la historia geselina». Luego, se explicó que el armado y restauración de la vivienda la llevará a cabo el Colegio de Arquitectos, una vez que el HCD lo apruebe.

«Las Golondrinas» es una vivienda ubicada en barrio norte que albergaba, cuando la ciudad era sólo un proyecto, a turistas que pasaban algunos días de verano en las playas locales. La unidad tuvo varios dueños hasta que el vecino y empresario Bruno Percasssi, quien la adquirió hace algunos años, la donó al patrimonio histórica local.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com