Padres de víctimas de Cromañón dieron charla en la Secundaria N°1 de Mar de Ajó

Date:

“La charla consiste más que nada en un taller con ciertas libertades. Es un debate donde se puede reflexionar sobre las causas que provocaron, no solamente la masacre de Cromañón, que se usa como disparador, porque es un tema que los chicos conocen, sino que los chicos debatan de cómo esa lógica se repite o se repitió. Esto tiene que ver con la toma de conciencia”, explicó Nilda.

En esa misma línea, la presidente de Familias por la vida dijo que “los derechos de los jóvenes están vulnerados, porque tienen derecho constitucional y humano de divertirse, pero están vulnerados no solamente por la ambición sino también por la corrupción. Esto no es un llamado de atención a los jóvenes, sino todo lo contrario, a través de eso tratamos de genera la toma de conciencia en los adultos para hacer bien las cosas”.

“Esto hay que mostrárselo a los candidatos, a los que están ahora en el poder y a todos. Hay que hacerlo en todos lados, en las escuelas, en los lugares donde van a divertirse y demás, para que todos estén seguros. Que todos los lugares tengan salidas de emergencia, que abran para afuera, que tengan extintores y los tengan cargados, cosas que no pasaron en ninguno de los desastres de los que hemos hablado”, detalló la mamá de Mariano Benítez, quien aseguró que luego de estos lamentables hechos “hay una toma de conciencia en nuestro país, dolorosa porque ha dejado mucha muerte, demasiada, pero que permite empezar a construir una sociedad más segura para nuestros hijos”.

Respecto de su desembarco en el Distrito, Nilda Gómez dijo que “es la segunda vez que venimos al Partido de La Costa, y siempre nos han recibido con mucho cariño. Para los directivos que estén interesados pueden ingresar a la página de la ONG www.familiasporlavida.org.ar o pueden llamar al 0800-999-2769 y de esa manera convocan a la Asociación, fijamos una fecha, agendamos y vamos. Hemos ido a muchos lugares, como Jujuy, Mendoza, y demás donde los adultos tienen la intención de mejorar la nocturnidad”. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com