El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Cabutti, deberá responder esta semana el pedido de sesión extraordinaria para que pueda tratarse la modificación de la ordenanza y de esta forma se cumplimento otra etapa en el proyecto de desarrollo del programa ProCreaAr modalidad compra y construcción en nuestra ciudad.
La aprobación de este proyecto de ordenanza posibilitará además el ingreso de casi 16 millones de pesos de los cuales, luego de realizar la infraestructura básica de estas manzanas, serán afectados a la generación de suelo urbano futuro y obras de infraestructura referidas al mejoramiento de la calidad de vida de todos los geselinos, tales como gas, cloacas y red de agua entre otras.
En este sentido el intendente municipal destacó los beneficios del programa ProCreaAr porque resuelve el problema de acceso a la vivienda de un sector social que pudiendo pagar un crédito hipotecario no calificaba para tal cosa con los requisitos habituales del Banco. Este nuevo desarrollo de ProCreaAr en la ciudad permitirá además un circulante de más de 70 millones de pesos volcados directamente a la economía local en concepto de mano de obra y materiales. Lo que producirá un gran impacto económico en los bolsillos de los geselinos: generando viviendas y trabajo.