La “alerta” de los trabajadores se encendió a partir de que Gustavo Pereyra, propietario de Ecoplata, anunció la semana pasada que la empresa estaba en déficit económico y que para no continuar endeudándose vendería la firma.
Pereyra también indicó que garantizaba que la recolección no iba a tener interrupciones y que a pesar del endeudamiento, continuaría pagando los salarios de los empleados. Sin embargo, ante el primer retraso en el pago, los trabajadores decidieron paralizar el servicio ya que debían cobrar el pasado viernes y el sábado determinar comenzar con una medida de fuerza desde el lunes.
Acto seguido, el martes por la mañana hubo una movilización, con miembros del sindicato de distritos de la región, como La Costa, Pinamar, Necochea y La Plata, entre otros, participaron de una ruidosa protesta en la Municipalidad, con un despliegue de camiones y micros en el centro de Villa Gesell.
Barrera decidió atender a los gremialistas y tras una breve charla, el sindicato quedó conforme con las promesas del intendente, acerca de realizar las gestiones pertinentes para garantizar los puestos de trabajo de cada empleado de Ecoplata, a razón de reflejar en el próximo pliego de bases y condiciones la obligación de la nueva prestataria.
Quienes encabezaron la negociación con Barrera fueron el secretario seccional de Camioneros en la Provincia, Walter Achaval, y el secretario general de la CGT del Tuyú, Damián Comas.
Fuente: gesellaldia.com.ar