Entre las críticas, Marcos García afirmó que el gobierno municipal “no ha hecho absolutamente nada” y por eso “están infestadas las calles, las plazas y las escuelas de droga”.
Además, dijo que es una mentira que “la culpa de la inseguridad es de un movimiento político que se debe levantar a la mañana y con Jardón debemos decidir ‘che hoy robémosle al Tala, mañana al puerto, pasado robemos Villa Clelia o Mar de Ajó norte’. Una idiotez que no entra en el análisis de nadie”.
En esa misma línea, agregó que “para ellos (en referencia al gobierno municipal) la culpa si no es nuestra es de un juez, que será bueno o malo, pero que viene 2 días cada 15 a administrar justicia en el partido de La Costa. El otro, Diego Olivera Zapiola, su amigo, al que él puso, está todos los días impartiendo justicia en el Juzgado de Garantías Nro. 4 pero la culpa es de Giles”.
Marcos García también tuvo duras palabras para los fiscales y el Juez de Paz, señalándolos como otros de los responsables por la situación.