Luego de que los ediles del radicalismo impusieran su proyecto sobre la urbanización de tierras, los beneficiaron del programa ProCreAr se reunieron, en la sede del Anses, con el titular del organismo y concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Alvarez.
Durante la reunión, se explicaron los alcances de la ordenanza votada el viernes en el Concejo Deliberante además de anunciar que se trabajará para que no se venzan los plazos de los créditos. «Los vecinos estaban muy preocupados porque a muchos se les vencen los plazos de construcción que establece la normativa. A pesar de ello, les prometimos que nos pondremos en campaña para que no pierdan la posibilidad de tener la vivienda propia», destacó Alvarez en sus declaraciones.
«Hoy dimos el primer paso con estos vecinos después de que el viernes la UCR nos diera la espalda. A partir de hoy seguiremos trabajando para que estos vecinos tengan sus casas a pesar de las trabas y los egoísmos de los concejales radicales que siguen planteando una sociedad fragmentada y clasista», agregó el funcionario al repecto.
Con la votación de la ordenanza, diferente a la que querían los ediles del oficialismo y el Frente Renovador, los beneficiarios se ven perjudicados: no podrán comenzar a cimentar las viviendas inmediatamente y como consecuencia se pone el peligro la continuidad del crédito, el cual establecía límites de tiempo para las etapas de construcción.
Fuente: sectorinformativo.com