La secretaría Gabriela Demaría destacó la “buena recepción por parte del sector”, y señaló que de solicitar el dispositivo, la totalidad del universo de remises, en los próximos días se estarían instalando, en una primera etapa, “42 botones comerciales para las sedes de las agencias, y 160 botones con seguimiento satelital”, cifra que podría alcanzar “alrededor de 400 vehículos”, ya que cada agencia, además de las cuatro unidades propias, cuenta con no menos de 10 vehículos en su flota.
“La adhesión al sistema es voluntaria”, explicó Demaría, y destacó en este sentido, que se trata de “un servicio que la municipalidad ofrece como una herramienta más dentro del sistema de seguridad”.
El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de videovigilancia ubicada en el edificio municipal. De ahí, el sistema y un operario detectan el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos, y se lo envían al lugar.
En el caso de los remises, según precisó Demaría, el sistema prevé por un lado, la entrega del botón de alerta comercial, para ser instalado en la base física de las remiserías; y por otro, la instalación del botón de alarma con seguimiento satelital, para cada uno de los vehículos que forman parte de la flota de la empresa.