El sargento de bomberos, Daniel Carrizo, manifestó que alrededor de las 4 de la mañana fueron alertados por los vecinos de un incendio y al llegar al lugar “nos encontramos con la vivienda prendida fuego lo que era parte del dormitorio”. Una vez ahí, continuó, “empezamos a sofocar y estaba el vecino diciendo que adentro había una criatura, la cual perdió la vida”.
Los otros 2 hermanos lograron ser rescatados por la vecina que escuchó lo que sucedía y, además, llamó a los bomberos para notificar el incendio.
“El inicio del fuego fue una estufa a cuarzo, que estaba puesta en el piso entre medio de las dos camas; se ve que inconscientemente durmiendo han pateado una sábana o frazada y cayo arriba y eso fue lo que provocó el incendio” detalló Carrizo.
Los nenes se encontraban solos y en ese sentido el bombero expresó que la madre llegó después de sofocado el incendio y, argumentó “que había salido a caminar porque estaba media depresiva”.
Desde bomberos piden precaución en el uso de la calefacción y apelan a tomar conciencia y no dejar menores solos en una casa.