«La alerta nos las pasa el cuartel central de Santa Teresita. Dio la coincidencia que justo en ese horario, tuvimos dos servicios: un rescate de persona 5 minutos antes del siniestro así que cuando se nos notificó, salió inmediatamente la segunda dotación de acá del destacamento al siniestro», describió Alcaraz.
«A las 22:18 horas exactamente recibimos el llamado de alerta soporte de auxilio para el incendio. Cuando llega la primer dotación ya estaba generalizado, ya había tomado todo el techo de la parte delantera del dúplex y se trasladó para la segunda habitación del fondo. Ese dúplex está al lado de los otros del lado izquierdo de los que también tomó una cuarta parte del dúplex número 5. El que se incendió era el número 6, el 5 estaba deshabilitado», detalló más tarde.
El bombero detalló también que en el momento del incendio «había una mujer adulta y un menor de 2 años, que salieron ilesos».
En cuanto a las causas del incendio dijo «estamos investigando todavía pero por el momento, lo que pudimos averiguar es que fue accidental por una estufa a gas y tender ropa cerca, No lo podemos confirmar, pero vamos a seguir investigando así podemos determinar si fue eso o algún otro elemento que haya acompañado».
«No hubo víctimas fatales ni daños físicos del menor, ni de la mayor que habitaban en ese momento. Se los trasladó por precaución, los atendieron y los trasladaron por las dudas, para verificar que la señora y él bebe estuvieran bien».
«Del dúplex 6 total la familia lamentablemente perdió toda su indumentaria personal, documentación, todo. Así que bueno contamos con la ayuda de la comunidad, tratando de ver si le podemos juntar ropa para él bebe y para los dos mayores que habitan el lugar. De parte del Municipio van a ayudarlos con los elementos de cama y esas cosas para que puedan salir adelante lo más pronto posible», finalizó. Aquellos que quieran colaborar pueden realizar su aporte en la cuenta a nombre de Gustavo Ponce, Caja de ahorro del Banco Nación 3362-4980685754.