Comisión por la Memoria recordará a víctimas de Vuelos de la muerte

Date:

La entidad comunicó que «entre los años 1978 y 1979, aparecieron cuerpos en las costas geselinas. Esos cuerpos eran de militantes detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado, que fueron arrojados de los vuelos de la muerte. Ellos son los homenajeados en esta baldosa. No están sus nombres porque de la Comisaria 1° volvieron a desaparecer. Por eso la baldosa lleva la consigna «Queremos saber donde están»».

Además, la comisión planteó que «la baldosa es ante todo una forma de hacer que el «Nunca Más» supere una expresión de deseos» ya que «desde el año 2008, distintas organizaciones barriales militantes por la Memoria y la Justicia, se propusieron en Buenos Aires, desandar el camino del olvido en sus barrios. Para ello intentaron reconstruir historias de vida de los militantes populares detenidos desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado, antes y durante la última Dictadura Militar».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com