“Se fueron el 28 de febrero a Brasil y tuvimos contacto hasta el 16 de junio. Dos días antes mi hijo me contó que les robaron y me pidió que le mandara plata, pero después me dice que no le mande nada porque le habían robado la mochila con los documentos y no la iba a poder retirar”, contó a Télam Claudia Imer, la madre de Elías.
Según relató la mujer, para entonces la pareja ya había dejado atrás Brasil y estaba en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, en el centro de Bolivia.
“Él me dijo que estaban parando en una pieza que le cobraban 20 bolivianos por día, que estaban bien, que no me haga problema, que no exagere; pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados”, dijo.
Según Claudia, la denuncia por la desaparición de los dos jóvenes fue radicada en una comisaría de Villa Gesell, “y ellos se están comunicando con las autoridades bolivianas y el consulado”, pero hasta el momento no hay demasiadas novedades.
Hace unos días“una chica le mandó un mensaje a mi sobrina diciéndole que el padre los había visto en una rotonda sobre ruta 12, en Ituzaingó, Corrientes, con un cartel que decía «Posadas» o «Buenos Aires». Aparentemente la descripción es de ellos, pero no se sabe si son y ahora van a analizar las cámaras de seguridad de la estación de servicio que hay allí”, comentó.
Ante cualquier información relacionada con la búsqueda, los familiares piden comunicarse al teléfono (02255) 15 420262.