Un comerciante local, que estaba sabía de la búsqueda, los vio en esa ciudad boliviana y les comunicó del operativo que había iniciado la Policía, tras lo cual pudieron contactarse con su familia a través de Facebook, dijo a Télam el cónsul argentino en Bolivia, Daniel Baleirón.
Baleirón destacó que «aparentemente su intención es quedarse en Bolivia pero los invitamos a acercarse al consulado, ya que si no poseen documentación o dinero los podemos ayudar desde aquí».
Los jóvenes son oriundos de Villa Gesell y el muchacho no se ponía en contacto con su familia desde el 16 de junio pasado, mientras la adolescente desde el 5 de julio, por lo que sus familiares denunciaron el hecho en la comisaría de Villa Gesell y se armó el operativo de búsqueda en Bolivia.
Juan Carlos Martínez, comisario de la seccional cuarta, dijo a Télam que «son dos chicos acostumbrados a trasladarse de un lugar a otro, son un poco bohemios y se olvidaron de contactarse con sus padres».
Indicó, además que «aparentemente les robaron su documentación y el dinero que llevaban, no tenían conexión a internet ni celulares y por eso no se comunicaban».
Baleirón destacó que «se van a quedar en Bolivia a seguir buscando trabajo. La búsqueda comenzó esta mañana y estuvimos por las redes sociales tratando de ubicarlos hasta que aparecieron», agregó.