El secretario de Obras Públicas, Bruno Nicolini, detalló las tareas que su área realiza para aliviar las consecuencias del temporal. “Trabajamos con una pala cargadora, dos retro-palas y operarios municipales para aliviar la situación en algunos sectores del barrio Belgrano, principalmente en la zona de Perú, Panamá e Italia hasta Costa Rica; también realizamos tareas de zanjeo en México y República Dominicana para llevar el agua hacia las “tomas” de los desagües pluviales existentes”, describió.
Por su parte, el secretario de Servicios Generales y Mantenimiento, Adolfo Islas, mencionó que “las bocas de tormenta, que son el acceso a los desagües pluviales se encuentran limpias” y aclaró que “los 400 milímetros caídos en estos últimos días hicieron que los principales canales de la ciudad (de calle 37, 49 y ruta 56), estén al límite cómo sucede en gran parte de la provincia”.
Para finalizar, Bruno Nicolini comentó que “desde fines de 2014 nos abocamos al análisis de factibilidad y a los estudios preliminares para la ejecución: estimamos iniciar las tareas en los próximos meses”.