Al respecto, el Suboficial Cabo Primero Rodrigo Mellera miembro del cuerpo de Bomberos explicó que “se hizo una campaña mediante las redes sociales. La comunidad aportó y dio mucha ayuda tanto en el cuartel central como en los dos destacamentos nuestros, las Toninas y Mar del Tuyú. Ahí se estuvieron recolectando todas las donaciones de la gente y por lo que tengo entendido también Mar de Ajó y San Clemente también estuvieron con el mismo trabajo”.
“Lo que se solicitaba era agua potable, elementos de limpieza y ropa más que nada”.
“Desde el primer día la comunidad respondió muy bien, todos compartieron esa publicación y todos los días se están recibiendo cosas”.
Para que las cosas les lleguen a los damnificados el bombero dijo que “hay gente que se ofreció a llevarlo y todavía estamos recibiendo estos días. Se está trabajando junto con Scouts que está haciendo la clasificación de las donaciones. Seguramente el destino de las cosas sea la ciudad de Luján que fue la más afectada por las inundaciones”.
“Logramos juntar mil litros de lavandina, 5 mil litros de agua, mucha indumentaria, colchones, pañales, la verdad que bastante.
Al respecto del trabajo que realiza dijo que “como bomberos nosotros nos debemos a la comunidad. Crecemos y sobrevivimos gracias a ellos así que siempre estamos dispuestos a colaborar de la forma que se pueda. Agradecemos a toda la gente que se acercó a colaborar, el pueblo argentino realmente es muy solidario”.
Darío Avelino Vázquez jefe del grupo Scouts sostuvo que “estamos a pedido de bomberos para clasificar y embolsar los productos que recolectaron en esta campaña. Dentro de lo que es el sistema de defensa civil, nosotros estamos en el tercer anillo, en el exterior y nuestro tipo de trabajo es hacer estas cosas”.
“Se clasificó en Ropa de adulto, hombre, mujer y niño. Eso se embolsa y se etiqueta” agregó mas tarde.
“Para nosotros como grupo es muy importante esto. El estar “siempre listo” es esto, el estar dispuesto a servir, a dar, siempre dispuesto a trabajar. Para eso educamos así a nuestros jóvenes, para el servicio, para estar siempre dispuestos y tenemos el orgullosos de que muchos miembros del cuartel de bomberos y el jefe hayan sido Scouts”, finalizó.