Bomberos realizan campaña a beneficio de los damnificados por las inundaciones

Date:

Al respecto, el Suboficial Cabo Primero Rodrigo Mellera miembro del cuerpo de Bomberos explicó que “se hizo una campaña mediante las redes sociales. La comunidad aportó y dio mucha ayuda tanto en el cuartel central como en los dos destacamentos nuestros, las Toninas y Mar del Tuyú. Ahí se estuvieron recolectando todas las donaciones de la gente y por lo que tengo entendido también Mar  de Ajó y San Clemente también estuvieron con el mismo trabajo”.

“Lo que se solicitaba era agua potable, elementos de limpieza y ropa más que nada”.

“Desde el primer día la comunidad respondió muy bien, todos compartieron esa publicación y todos los días se están recibiendo cosas”.

Para que las cosas les lleguen a los damnificados el bombero dijo que “hay gente que se ofreció a llevarlo y todavía estamos recibiendo estos días. Se está trabajando junto con Scouts que está haciendo la clasificación de las donaciones. Seguramente el destino de las cosas sea la ciudad de Luján que fue la más afectada por las inundaciones”.

“Logramos juntar mil litros de lavandina, 5 mil litros de agua, mucha indumentaria, colchones, pañales, la verdad que bastante.

Al respecto del trabajo que realiza dijo que “como bomberos nosotros nos debemos a la comunidad. Crecemos y sobrevivimos gracias a ellos así que siempre estamos dispuestos a colaborar de la forma que se pueda. Agradecemos a toda la gente que se acercó a colaborar, el pueblo argentino realmente es muy solidario”.

Darío Avelino Vázquez jefe del grupo Scouts sostuvo que “estamos a pedido de bomberos para clasificar y embolsar los productos que recolectaron en esta campaña. Dentro de lo que es el sistema de defensa civil, nosotros estamos en el tercer anillo, en el exterior y nuestro tipo de trabajo es hacer estas cosas”.

“Se clasificó en Ropa de adulto, hombre, mujer y niño. Eso se embolsa y se etiqueta” agregó mas tarde.

“Para nosotros como grupo es muy importante esto. El estar “siempre listo” es esto, el estar dispuesto a servir, a dar, siempre dispuesto a trabajar.  Para eso educamos así a nuestros jóvenes, para el servicio, para estar siempre dispuestos y tenemos el orgullosos de que muchos miembros del cuartel de bomberos y el jefe hayan sido Scouts”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com