La iniciativa, según explicó Acevedo, surgió con la convicción de “aportar a la construcción de la identidad del Partido de La Costa, y colaborar en la realización de algunas ornamentaciones que distingan las imágenes de las Escuelas”.
El relieve está realizado en cemento y tiene aproximadamente un metro de largo por setenta centímetros de ancho, y unos 20 centímetros de saliente de la superficie. Será emplazado en el frente del edificio, y llevará al pie una inscripción en hierro con el nombre del pensador argentino, realizado por los mismos alumnos.
El artista destacó la iniciativa y se mostró feliz en la realización de la obra que será emplazada en septiembre: “La verdad este es un proyecto que me llena de orgullo y satisfacción porque es la representación de uno de los pensadores más importantes que tuvo el país junto con Arturo Jauretche. Scalabrini Ortiz es un hombre que ha hecho una gran labor para resaltar esto de la identidad argentina, y pensar en la patria como una patria para todos”, aseguró.