UPG destaca la sanción de la ley provincial de guardavidas

Date:

¿Cómo fue el tratamiento de la ley?

El tratamiento fue un largo proceso de tres años en el cual nos vimos involucrados los diez gremios representativos de la Provincia de Buenos Aires. El ultimo día hubo objeciones del Senado, lo cual hizo que fuera un día muy largo, pero la militancia de los guardavidas en la puerta del Senado demostró la intención y las ganas que teníamos los guardavidas de tener un marco regulatorio que mejore y reconozca nuestra profesión.

¿Cuáles son los puntos más destacados de la ley?

Los puntos más destacados de esta ley, encuadran un poco y se alinean con la Ley Nacional. La temporada mínima es de 150 días, que serían cinco meses de temporada lo cual es muy importante para ciudades balnearias porque marca todo un trabajo que también viene haciendo la municipalidad, de extender la temporada, que se habla muchas veces de la temporada todo el año. Nosotros vendemos turismo y en ese marco tenemos que darle seguridad no solo al turista sino también a los residentes ya que los cambios climáticos que se han producido a lo largo de estos cuatro años han sido muy grandes y ya en noviembre o antes también, ya estamos viviendo días de playa donde la gente se mete al agua.

¿Cómo fue el trabajo previo?

El trabajo previo fue al principio presentar notas en mesa de entradas de la Cámara de Diputados para que se pueda trabajar el proyecto de Ley que nosotros veníamos presentando, hasta que la diputada Fernanda Raverta decide llevar adelante nuestro proyecto. Una vez presentado el proyecto pasa por diferentes comisiones dentro de la Cámara de Diputados, en la cual la militancia de los diez gremios de la Provincia de Buenos Aires en cada una de las comisiones hizo saber al poder legislativo la intención y las ganas de participar que teníamos todos los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Hubo algún punto controvertido?

Hubo un punto que se objetó especialmente en la Cámara de Senadores. Es el que se refiere a la base del sueldo de los guardavidas. Nosotros habíamos propuesto una base de cuatro sueldos mínimos vitales y móviles lo cual el Frente Renovador y el Radicalismo objetaron que no era materia de Ley sino que era materia de convenio.  Igualmente nosotros decidimos seguir adelante y tener nuestro marco regulatorio más allá del tema de los sueldos. Así que así fue.

¿Cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora?

Ahora, institucionalmente, primero que nada, nosotros vamos a ponernos a disposición para ir articulando de alguna manera esta Ley. La calidad humana que hay dentro de nuestro grupo tanto en la UPG como en la Federación, la sapiencia y la experiencia que nos ha dado recorrer el trayecto de estas dos leyes, la provincial y la nacional, hace que estemos empapados en el tema y hoy estemos dispuestas a trabajar 100% para modificar todas las falencias que puedan llegar a tener en nuestro caso el operativo en playa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com