En el marco de la puesta en marcha oficial del organismo, el jefe comunal dijo que “estar en estos ámbitos realmente genera un crecimiento y le da un lugar a la gente con conflictos para que puedan explayarse y venir con total tranquilidad, en anonimato, bien recibida por otra mujer que conoce perfectamente cómo abordar el tema así que yo creo que es importantísimo”.
“En los municipios chicos nadie está ajeno a este tipo de hechos, así que esto era una necesidad que se resolvió en este momento y bueno, ahora hay que seguir. Es un hecho importantísimo para nuestro Distrito, esto y todo lo que se ha hecho en materia de seguridad”, resaltó en ese mismo sentido.
Además, aseguró que “ahora iremos abordando el tema edilicio en torno a lo que es la seguridad. La comisaría tiene más de siete años y necesita una refacción. Después, operativamente, está muy bien. Obviamente todo lo que venga será muy bien recibido, pero estamos muy bien para trabajar para poder llevar adelante un plan de seguridad”.
En cuanto a obras se refiere y en torno a la problemática de las inundaciones destacó la reunión que mantuvo hace algunos días con otros intendentes de la región con Aníbal Fernández. “La verdad que volvés con la tranquilidad de que estás hablando con alguien que conoce y sabe al problemática. Abordó todos los temas y nos dejó en claro qué es lo que iba a hacer para solucionar eso. Eso nos da confianza y nos deja tranquilos de que se va a hacer lo que haga falta. El cambio climático hizo que quedaran chicas todas las obras que se han hecho”.
En ese sentido dijo que “hay que hacer obras desde el mar hacia la ruta 2. De aguas abajo hacia aguas arriba que permitan mejorar el escurrimiento de la cuenca del Salado”.