Medida de Fuerza de camioneros contra la empresa Caligari

Date:

“Hemos decidido, el día viernes, después de agotar todas las instancias de dialogo tomar el derecho a huelga y obviamente a tomar medidas de acción directas contra esta empresa Caligari por una falta de respuesta a los reclamos que venimos haciendo hace ya tres meses en base al aumento que se firmó a nivel federación del 31,5 con la cámara empresarial”, comunicó Damián Comas, Secretario General de Camioneros y CGT regional La Costa.

En ese sentido aseguró que “este empresario no cumplía eso y pedimos que se pague el retroactivo de la diferencia del aumento que se había conseguido y todavía hasta la fecha no se abonó. Estamos hablando de la incorporación de dos trabajadores a nuestro convenio, los cuales ya hace más de cuatro meses que están trabajando arriba de un camión y el empresario lo desconoce y obviamente la otra matriz es que la falta de seguridad en las unidades, la falta de entrega de indumentaria, la falta de pago de aportes que adeuda, son un flagelo que nos llevaron a nosotros a tomar esta medida”.

“La medida de fuerza es el reclamo genuino de los trabajadores. Nosotros estamos esperando, obviamente, que el Ministerio de Trabajo notifique la audiencia que hemos solicitado entre hoy y mañana y obviamente podemos llegar a una solución, porque acá la cuestión es que Juan Carlos Caligari en todo momento tuvo buena fe para poder firmar el acuerdo de lo pedido pero obviamente su hijo Gustavo es el que no quiere entrar en razón. Hace un tiempo, un trabajador se accidentó camino a Tandil por la falta de mantenimiento de las unidades, casi sufrimos una tragedia porque el camión quedó destrozado. Gracias a Dios, el chico salió ileso, sólo tuvo algunos golpes. Entonces nosotros no podemos seguir permitiendo que este hombre utilice a los trabajadores las 24 horas del día y le de descanso de 5 horas y vuelvan a subirse a un camión para seguir trayendo materiales para su empresa. El tiene que entender que hay una ley laboral, un convenio colectivo de trabajo y una disponibilidad horaria en la cual el no respeta, y eso no lo vamos a permitir”, cerró el representante del gremio en La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com