Como elegir un perro de guardia

Date:

No existen razas asesinas”, afirma el veterinario al referirse a 2 perros raza pitbull que habían matado a otros en Mar del Tuyú. “Eso es un mote que le puede poner la gente. Sí existen perros que son una categoría dentro de las razas caninas que son considerados perros de guardia, por ejemplo el caso de los pitbull, rottweiler, dogo argentino, que son animales que en general se utilizan como animales de defensa, también ha aumentado mucho la adquisición de estas mascotas en el marco de la inseguridad», aclara.

Al caracterizar a estas razas, el profesional describe que «son animales en extremo celosos con sus dueños, animales que desarrollan mucho lo que es el instinto de territorio, de defender su territorio y que ahí no entren otras razas  u otros perros en general. También un componente muy importante es el dueño que le toca, el espacio físico y el trato que se le da al animal. Todo eso hace que por ahí desarrolle o no, un instinto de pelea con respecto a otros perros».

Qué hay que tener en cuenta para elegir un perro de guardia

En ese sentido, Julio Ortega destaca que “cuando se quiere tener un animal que sea de guardia, o de un porte importante, pesados de 40, 50 kilos en adelante, las cosas más importantes a tener en cuenta son, primero: el espacio físico que va a tener y las condiciones edilicias para que no se escapen, por ejemplo».

Además, hay que tener presente que se le debe dedicar tiempo todos los días. «Quizás hay personas que trabajan todo el día que no pueden tomarse esos 20 minutos, media hora por día para sociabilizar con su perro, para educarlo, para sacarlo a pasear, para que entre en contacto con otros perros y para que no genere ese instinto agresivo que, en realidad, tienen casi todos los perros, para defender el territorio, pero que se puede corregir y educar”, argumenta.

También, Julio Ortega sostiene que “cuando una familia decide tener una mascota se tiene que preguntar en el seno familiar para qué quieren una. Si necesitan un perro de guardia, un perro que viva adentro, que conviva con chicos. Analizar también si hay otras mascotas ya en la casa y demás. Ahí, se acercan a un veterinario y seguramente ahí los asesorarán acerca de qué raza es más conveniente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com