En ese sentido, el jefe comunal destacó el crecimiento que ha tenido la práctica del deporte en el distrito, y señaló que la nueva pista se sumará al circuito con el que ya cuenta La Costa, y que comprende San Clemente, Las Toninas, San Bernardo, Mar del Tuyú y La Lucila.
Se trata, aseguró, de obras “que los jóvenes aprovechan mucho, y eso es justamente lo que queremos, que el espacio público se lo apropien, porque es el espacio más democrático, y que hay que cuidarlo y utilizarlo de esta manera”.
La obra se levanta sobre la avenida costanera entre 37 y 38 y es de unos 500 metros cuadrados. Si bien su diseño presenta similares características a los restantes skate, la pista fue construida de acuerdo a los criterios señalados por los jóvenes que participaron activamente en la elaboración del proyecto. En una segunda etapa, se prevé ampliar la superficie unos 300 metros cuadrados hacia el sur.
Juan Pablo de Jesús precisó, además, que la obra se complementará “con toda una plaza que lo va a rodear, y que va a ser similar a la que se ha hecho en el frente de la Carabela”. La idea, dijo, “es ir mejorando toda la Costanera” y destacó que la proyección para los próximos cuatro años es “la remodelación de todos los frentes costeros de nuestro distrito”.