Se inauguró oficialmente la Planta de Oxígeno

Date:

El Ministro Gollán y el Jefe Comunal Elizalde cortaron la simbólica cinta y pusieron en marcha la maquinaria de la Planta, luego de una recorrida por el Hospital acompañados por el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alexandre; y el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, entre otros.

En la recorrida las autoridades visitaron la sala de Terapia Intensiva, la Sala de Videoconferencias que, en el marco del Programa “Ciber Salud”, permite que el Hospital se conecte en línea con 200 hospitales del país. También hubo un alto para apreciar las obras de la nueva cocina, comedor y cámara frigorífica, obra que concluirá en breve y que cuenta con todas las normativas sanitarias certificadas por el Ministerio de Salud.

Además, en ese marco se firmaron tres convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata, todos de suma importancia para toda la región. 

En primer lugar, el Intendente Pedro Elizalde y el Rector Francisco Morea, firmaron el convenio que facilitará las instalaciones del sistema público de Salud de Pinamar para el desarrollo de las prácticas de los futuros estudiantes de la nueva carrera de Medicina de la UNMDP que abrirá sus puertas en el año 2016.

Luego, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, acompañado de la Secretaria de Salud gesellina, Doctora Marta Zuloaga y la Doctora Zulma Camacho, Directora del Hospital Comunitario de la vecina ciudad, procedieron a firmar el mismo convenio de cooperación.

Finalmente, se firmó el convenio para el apoyo técnico por parte de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Presidente, Ruben Trepicchio, a la nueva carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com