Se inauguró oficialmente la Planta de Oxígeno

Date:

El Ministro Gollán y el Jefe Comunal Elizalde cortaron la simbólica cinta y pusieron en marcha la maquinaria de la Planta, luego de una recorrida por el Hospital acompañados por el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alexandre; y el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, entre otros.

En la recorrida las autoridades visitaron la sala de Terapia Intensiva, la Sala de Videoconferencias que, en el marco del Programa “Ciber Salud”, permite que el Hospital se conecte en línea con 200 hospitales del país. También hubo un alto para apreciar las obras de la nueva cocina, comedor y cámara frigorífica, obra que concluirá en breve y que cuenta con todas las normativas sanitarias certificadas por el Ministerio de Salud.

Además, en ese marco se firmaron tres convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata, todos de suma importancia para toda la región. 

En primer lugar, el Intendente Pedro Elizalde y el Rector Francisco Morea, firmaron el convenio que facilitará las instalaciones del sistema público de Salud de Pinamar para el desarrollo de las prácticas de los futuros estudiantes de la nueva carrera de Medicina de la UNMDP que abrirá sus puertas en el año 2016.

Luego, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, acompañado de la Secretaria de Salud gesellina, Doctora Marta Zuloaga y la Doctora Zulma Camacho, Directora del Hospital Comunitario de la vecina ciudad, procedieron a firmar el mismo convenio de cooperación.

Finalmente, se firmó el convenio para el apoyo técnico por parte de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Presidente, Ruben Trepicchio, a la nueva carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com