Viviana Zubiaurre: A 14 años no sabemos qué hicieron con Darío, ni dónde está

Date:

“Hace 14 años que desaparecieron a Darío y como dijo hace muchos años mi hijo Julián, hemos aprendido a vivir con esta pena, sin dejar de reclamar todos los días para saber qué fue lo que pasó con Darío, por qué lo desaparecieron y donde está”, recordó Viviana Zubiaurre.

En cuanto a su activismo por la causa, dijo “nosotros hemos tenido durante todos estos años marchas multitudinarias, marchas de pocas personas, pero hemos sabido capitalizar todo eso y sin perder nuestro objetivo que es saber qué fue lo que pasó con Darío y donde está, hemos aprendido a tener la mente abierta para ver nuevas propuestas, por ejemplo, como memoria activa Darío Jerez y siempre nos vamos renovando para poder llegar cada vez a mas cantidad de gente”.

Situación judicial

Con respecto al curso judicial del caso, Viviana Zubiaurre sostuvo que luego del juicio en que fueron absueltos los 6 imputados “apelamos a una instancia superior, que es el Tribunal de Casación y éste dijo que ese juicio había estado mal hecho, especificando que se habían valorado mal las pruebas. Entonces, Casación dice que el juicio debe hacerse nuevamente».

Sin embargo, los acusados «apelaron a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, de ahí estamos en esa instancia esperando que dictamine la Suprema Corte. Nosotros esperamos que se cumpla lo que dijo Casación y se tenga que hacer nuevamente el juicio”.

“Nosotros volvemos a decir una y otra vez lo mismo. Darío no se fue por su propia voluntad. A Darío lo desaparecieron, no sabemos por qué y nosotros lo que queremos es que se haga justicia, que nos digan dónde está Darío, por qué lo desaparecieron y que los responsables paguen por eso», finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com