Viviana Zubiaurre: Esta causa es de todos, ya sobrepasó a la familia Jerez

Date:

“Los que desaparecieron a Darío no pensaron jamás que 14 años después íbamos a estar multiplicados pidiendo justicia. Y digo multiplicados, porque esto ya sobrepasó la familia Jerez, gracias a Dios. Porque hace nada más que una corta semana, en General Lavalle se organizaron unas jornadas turísticas escolares que llevaron el nombre de Rubén Darío Jerez y me explicaron porqué llevaba ese nombre. Me explicaban que pensaban que el turismo es historia, y la historia es memoria. Qué verdad…”, comenzó diciendo Zubiaurre.

“Digo que nos multiplicamos porque estos chicos fueron de viaje de egresados con unas remeras que decían “memoria activa Darío Jerez” y con una bandera grande que fotografiaron en la nieve, cuando uno a los 18 años piensa y vuela su cabeza en tantas cosas. Ellos pensaron en nosotros y llevaron nuestro reclamo hasta Bariloche. No solo eso, la escuela media de acá de Santa Teresita ha hecho un trabajo impecable también, tanto como la escuela de Lavalle, un trabajo de investigación que llevarán a Chapadmalal. Y digo ahí la familia Jerez no necesita poner el cuerpo, hay mentes y corazones que siguen comprometiéndose con esta causa más allá de la familia Jerez”, agregó en ese sentido.

En cuanto al apoyo que recibe para seguir luchando por mitigar sus incertidumbres dijo que “ahí están los que donan su tiempo o su pared con los murales, genuinamente para que de una vez sepamos qué hicieron con Darío y dónde está él, para cerrar este capítulo en nuestras vidas, cerrar esto que nos tocó vivir”.

“Realmente hemos podido canalizar todo este dolor que tenemos en algo que sea productivo, en algo que quede para los jóvenes, en algo que puedan a ir a buscar algún día para que esto no vuelva a repetirse más, ni en el Partido de La Costa, ni en ningún lado, por supuesto”, expresó en ese sentido.

Por último en su nombre y en el de su familia agradeció “enormemente a todos, desde lo más profundo de nuestros corazones. También queremos decirles que no cesamos nunca en el reclamo, donde corresponde, en la Justicia. La causa está en la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, esperando que los jueces ratifiquen la decisión del Tribunal de Casación que dijo que el juicio realizado hace dos, tres años, había sido mal realizado y que se debía hacer nuevamente. Eso estamos esperando”.

“Pronto, en 15 días se va a hacer la segunda maratón solidaria que lleva el nombre de Rubén Darío Jerez y que es a beneficio del Jardín de Infantes de Las Toninas, lugar donde yo estuve muchos años y donde Darío también colaboró trabajando para que ese Jardín creciera. Y son cosas que se están haciendo desde ustedes, desde sus corazones y sus cabezas. Eso se los agradecemos hoy y siempre”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com