Simulacro de rescate a víctimas en emergencia

Date:

La actividad se realizó en el Boulevard Silvio Gesell a partir de las 14 horas con actores que hacían de víctimas y de familiares para volcar más realismo a la escena.

Durante la misma se vivió en carne viva el trabajo protocolar que se debe realizar en caso de siniestros, aplicando el Triaje (del francés triage). Método por el cual se realiza la selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres en donde se evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Luego de la clasificación de víctimas, según la necesidad fueron derivados al Nosocomio local o en caso de tener heridas leves se derivaban al Centro de Salud Norte. Una vez en el lugar se continuaba con la atención.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com