Barrera prometió que frenará la colocación de antenas de telefonía celular

Date:

Los manifestantes, que desde hace tres semanas reclaman a la Municipalidad por la interrupción de la colocación de antenas de telefonía celular, hasta tanto no cuente con los permisos y cumpla las normas vigentes, aseguraron que Barrera, les prometió ocuparse del tema.

 

Días atrás, el director de la Asesoría Legal y Técnica, Marcelo Martinó, indicó que firmaron un convenio con Movistar para la colocación de once antenas cercanas a la playa, con el fin de asegurar la señal y conectividad para dar servicio a los turistas. 

Este convenio no fue refrendado por el órgano revisor que es el Concejo Deliberante, y las acciones no cuentan con una declaratoria de impacto ambiental ni se hizo una asamblea abierta, pasos que convalidan el contrato con Movistar. 

Entre las controversias más relevantes está la tecnología que la empresa está colocando, ya que de acuerdo a vecinos que han estudiado el tema, existen en la actualidad antenas de baja frecuencia que son menos agresivas para la salud, ya que estas ondas son cancerígenas. Y además, las torres donde son colocadas cuentan con más de 12 metros de altura y llevan bases de hormigón, con lo cual se retrocede ambientalmente volviendo a colocar materiales pesados en la playa, lo cual fue prohibido a partir de los estudios realizados con anterioridad en el desarrollo de los balnearios. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Avanza la campaña de firmas contra la erosión costera: «Si no nos movemos y hacemos algo, nos tendremos que ir todos»

El vecino de Santa Teresita, Chiche Lorusso impulsa declarar la ley de emergencia ambiental por erosión costera a través de un petitorio que presentaron en la plataforma Change.org para reunir firmas y solicitar que las autoridades sancionen la ley.

Encontraron a Antonella en San Clemente tras varias horas de búsqueda

Antonella, la joven cuya desaparición había motivado un amplio operativo de búsqueda, fue encontrada este jueves por la noche en San Clemente del Tuyú.

Vacaciones de invierno en La Costa: la agenda completa con actividades gratuitas

Música en vivo, cine, talleres, senderismo y distintos eventos formarán parte de las propuestas impulsadas por la Municipalidad para disfrutar en familia durante el receso escolar.

El costero Gennaro Misson lidera el ranking nacional de Levantamiento Olímpico

El atleta costero oriundo de Mar de Ajó, Gennaro Misson, tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón en el torneo de Levantamiento Olímpico realizado en Mar del Plata. Con apenas 18 años, el atleta costero se quedó con la medalla de Oro en la categoría juvenil Sub-18 hasta 70 kilos y alcanzó además el primer puesto del ranking nacional de su categoría.
CostadeNoticias.com