Barrera prometió que frenará la colocación de antenas de telefonía celular

Date:

Los manifestantes, que desde hace tres semanas reclaman a la Municipalidad por la interrupción de la colocación de antenas de telefonía celular, hasta tanto no cuente con los permisos y cumpla las normas vigentes, aseguraron que Barrera, les prometió ocuparse del tema.

 

Días atrás, el director de la Asesoría Legal y Técnica, Marcelo Martinó, indicó que firmaron un convenio con Movistar para la colocación de once antenas cercanas a la playa, con el fin de asegurar la señal y conectividad para dar servicio a los turistas. 

Este convenio no fue refrendado por el órgano revisor que es el Concejo Deliberante, y las acciones no cuentan con una declaratoria de impacto ambiental ni se hizo una asamblea abierta, pasos que convalidan el contrato con Movistar. 

Entre las controversias más relevantes está la tecnología que la empresa está colocando, ya que de acuerdo a vecinos que han estudiado el tema, existen en la actualidad antenas de baja frecuencia que son menos agresivas para la salud, ya que estas ondas son cancerígenas. Y además, las torres donde son colocadas cuentan con más de 12 metros de altura y llevan bases de hormigón, con lo cual se retrocede ambientalmente volviendo a colocar materiales pesados en la playa, lo cual fue prohibido a partir de los estudios realizados con anterioridad en el desarrollo de los balnearios. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com