Barrera prometió que frenará la colocación de antenas de telefonía celular

Date:

Los manifestantes, que desde hace tres semanas reclaman a la Municipalidad por la interrupción de la colocación de antenas de telefonía celular, hasta tanto no cuente con los permisos y cumpla las normas vigentes, aseguraron que Barrera, les prometió ocuparse del tema.

 

Días atrás, el director de la Asesoría Legal y Técnica, Marcelo Martinó, indicó que firmaron un convenio con Movistar para la colocación de once antenas cercanas a la playa, con el fin de asegurar la señal y conectividad para dar servicio a los turistas. 

Este convenio no fue refrendado por el órgano revisor que es el Concejo Deliberante, y las acciones no cuentan con una declaratoria de impacto ambiental ni se hizo una asamblea abierta, pasos que convalidan el contrato con Movistar. 

Entre las controversias más relevantes está la tecnología que la empresa está colocando, ya que de acuerdo a vecinos que han estudiado el tema, existen en la actualidad antenas de baja frecuencia que son menos agresivas para la salud, ya que estas ondas son cancerígenas. Y además, las torres donde son colocadas cuentan con más de 12 metros de altura y llevan bases de hormigón, con lo cual se retrocede ambientalmente volviendo a colocar materiales pesados en la playa, lo cual fue prohibido a partir de los estudios realizados con anterioridad en el desarrollo de los balnearios. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com