El lunes, Mar de Ajó festeja su 80° aniversario

Date:

Se entregará la tradicional ofrenda floral como símbolo de homenaje a las primeras familias de la ciudad y, tras el encuentro, se realizará el corte de torta y brindis simbólico.

Historia de Mar de Ajó

Los últimos propietarios de estas tierras fueron Isaías Ramos Mejía y Rafael Cobo; los cuales formaron la Sociedad de Tierras y Balnearios. Esta sociedad es la pionera en la zona, el nombre de Mar de Ajó fue oficialmente solicitado en Abril de 1935, como el nombre del loteo “La Margarita”, tentativamente se lo quería llamar “Ciudad Balnearia Cobo”, o en su defecto “Cobosnopolis”.

Por decreto Municipal de General Lavalle, se declara el día 21 de Diciembre de 1935 la fecha oficial de la creación de Mar de Ajó.

La tarea de urbanización de esta nueva ciudad fue muy ardua, pues era casi imposible. Debió ser el emprendimiento de los pioneros, que construyeron las primeras viviendas, lo que hizo que Mar de Ajó no quedara perdida en el olvido.

Según los informes entregados por los descendientes de los pioneros del lugar, los primeros pobladores fueron Antonio Dávila, Fernando Donadío, Tomás Vaquero y José Manresa; estos y sus familias vivían en los chalets de los Ramos Mejía y el lugar donde se encontraban los restos del Barco La Margarita.

Finalmente, en enero de 1933 Don Fulvio Plácido Springolo un italiano emprendedor, animoso y conocedor llega a la zona. Maravillado por la belleza del lugar, se pone en contacto con los dueños de estas playas, Don Rafael Cobo e Isaías Ramos Mejía y así surge la proposición de proyectar un balneario marítimo, que luego es desarrollado paulatinamente por ellos tres como impulsores principales del proyecto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.
CostadeNoticias.com