Madariaga tiene los niveles de arsénico más bajo de toda la región

Date:

La idea del gobierno local es acercar el servicio a todos los barrios de la ciudad. Actualmente hay 17 pozos habilitados, próximamente se sumarán cuatro más y esperan poder llegar a 30 perforaciones, que según detalló Mansilla, serían las necesarias para acompañar el crecimiento de la ciudad.

Para la realización de los estudios se trabajó coordinadamente con ABSA y se contrató a un laboratorio Fares Taie de Mar del Plata para el bacteriológico y a la Ing, Patricia Mondino de Villa Gesell para el físico-químico.

En ese sentido explicó que el resultado del nivel de arsénico fue muy bueno: “la Provincia de Buenos Aires tiene grandes niveles de arsénico y obtuvimos los más bajos en toda la región” aclaró el secretario. 

Por último manifestó que se va a continuar con el trabajo de control y especificó que se hará un análisis mensual bacteriológico y uno trimestral del físico químico.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

La Costa activa un operativo especial de atención a jubilados ante el paro de médicos de PAMI

Desde este martes 13 y hasta el viernes 16 de octubre los médicos de PAMI llevarán a cabo una medida de fuerza que afectará directamente la atención de sus afiliados.

Con la competencia de Natación, continúa la 18ª edición de las Olimpiadas Escolares

La 18ª edición de las Olimpiadas Escolares continúa su marcha y, este viernes 16, se llevará a cabo la fecha de natación y recreación, en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú, en colectora de Ruta 11 y calle 72.

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.
CostadeNoticias.com