Madariaga ofrece una alternativa telefónica adicional al 108

Date:

En los últimos meses se detectaron problemas en las comunicaciones de la línea 108. En muchas oportunidades el tono da ocupado o suena sin que nadie atienda. Esto fue advertido por vecinos y las autoridades pidieron la difusión de un número alternativo para lograr canalizar todo tipo de reclamos.

El número 55-0010, de la empresa Telpin, funciona las 24 horas con un operador que atiende consultas, llamados de emergencia y denuncias, como por ejemplo: luminarias fuera de servicio, cables caídos, recolección de residuos o mal estado del pavimento.

Esta mañana el intendente, Carlos Esteban Santoro, realizó llamados al servicio 108 desde distintas líneas y compañías para constatar y definir cuáles eran las que presentaban fallas.

Del control se determinó que las empresas pertenecientes a Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) no tienen acceso al servicio del 108, mientras que Claro Argentina y Telpín sí lo tienen.

Desde el municipio se aclaró que ya se iniciaron los trámites para poder regularizar la situación, sin embargo, aún no se presentó una respuesta sobre el origen del problema.

Mientras esta situación continúe ambas opciones (108 y 55-0019) convivirán y serán atendida por el operador de turno las 24 horas.

De hecho, el secretario de seguridad, Luis Reppetto, indicó a División Prensa que siempre hay una persona pendiente de esos reclamos porque el sistema de grabación interno del COM –en donde funciona el 108- tiene registros del accionar de los operadores y está prohibido que esa línea quede al descubierto o sin atender los llamados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Desde este jueves 6 y hasta el domingo 9 de noviembre se podrá disfrutar de una variedad de estreno en las salas de cine del Partido de La Costa.

Este fin de semana llega el 6° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias

La localidad de San Clemente del Tuyú será sede del 6° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía Samborombón, una celebración dedicada a recibir a las aves que cada año recorren miles de kilómetros atravesando países y fronteras para descansar y alimentarse en esta zona del litoral bonaerense.

Una vecina de Santa Teresita perdió la vida en un fatal accidente en la Ruta 11

Una vecina de Santa Teresita de 50 años perdió la vida en la tarde del miércoles al protagonizar un fatal accidente en la Ruta 11, en el tramo que une San Clemente y Las Toninas.

Con un aumento del 2,08% oficializaron el aumento para las jubilaciones y AUH para noviembre

El Gobierno oficializó los haberes mínimo y máximo que percibirán los jubilados en noviembre de 2025, con un aumento del 2,08% derivado del índice de inflación de septiembre que informó el Indec.
CostadeNoticias.com