El intendente, Carlos Esteban Santoro, y el secretario de producción, Gustavo Muznik, recibieron en el SUM del municipio a un grupo de artesanos para interiorizarse sobre el funcionamiento de la Feria Artesanal que se realizó, hasta el año pasado, en inmediaciones de la estación de trenes.
Por parte de los artesanos, Emanuel Palacio resaltó el interés del Ejecutivo de reunirse para informarse sobre la manera de trabajo que llevan adelante. “Venimos a mostrar nuestros argumentos, en que nos basamos, cuales son nuestros productos y nos comprometemos a cuidar y ser exigentes, a nivel artístico, para mantener lo artesanal”, expresó.
Muznik, por su parte, indicó que se charló sobre algunos “inconvenientes que se estaban percibiendo” y se les pidió la posibilidad de trasladarse al Paseo del Bicentenario para complementarse con la cartelera cultural que allí se propone durante los fines de semana.
Sin embargo, los artesanos consideran que a la comunidad le cuesta dirigirse a ese sitio y esto dificulta y afecta sus ventas. Por eso, solicitan continuar en inmediaciones de la estación ferroviaria, porque consideran que el sitio es práctico.
Según el secretario de producción, se acordó continuar con el dialogo y se estableció que habrá nuevos encuentros en donde “deberán acercar un listado de aquellos que revalorizan y confeccionan su trabajo y, de alguna manera, se deberá buscar darle algún enfoque artesanal como ellos lo plantean y poder volver a la zona de la estación. Ellos se comprometieron en fiscalizar más porque hay personas que son ensambladoras o que ponen un comercio en un puesto y esto hace que haya una superposición de actividades y que los comerciantes hablen de competencia desleal”.
Palacio agregó que la respuesta “fue positiva porque hay predisposición a trabajar, en conjunto, con las áreas de cultura, turismo y producción. Siempre hemos itinerado y estamos buscando un lugar físico en donde podas estar dos o tres veces al mes”.