Concejo Deliberante aprobó ordenanza que regula instalación de antenas

Date:

Sobre el expediente «Reglamentación para colocación de Estructuras de antenas en el Partido de Pinamar», el concejal Maximiliano Santini solicitó el pase a cuarto intermedio para un nuevo día en función de realizar correcciones y reuniones con técnicos en el caso de las antenas.

En respuesta, Lucas Ventoso aclaró que existe en el expediente un contrato y que los montos son de mercado y que por primera vez llega al Concejo Deliberante esta autorización. Además, acotó que la intención de atar la reglamentación de antenas al código tributario es una estrategia política, mientras que esta ordenanza viene a normar algo urbanísticamente, que hoy no tiene reglamentación alguna. En tanto, Juan José Dos Santos también se refirió al tema de las antenas recordando que se trata de una cuestión de salud pública y no tributaria. Luego tomó la palabra Estanga, quien enumeró los motivos por los que consideraba necesaria la aprobación del proyecto ese día.

Con la llegada del concejal Viotti, Juan Ocampo pidió la palabra para asegurar que, si bien es cierto que el Estado necesita recursos, es más importante la regulación de esta cuestión que ha generado más de una denuncia de vecinos. Por otro lado, aclaró que se requiere de más tiempo de análisis para un proyecto tan extenso y tan complejo.  Después de las alocuciones se sometió a votación la moción de cuarto intermedio propuesta por Maximiliano Santini, la que fue denegada por ocho votos positivos y cinco negativos (Bermúdez, Santini, Migliorini, Viotti, Avendaño).

 

En función del resultado, se continuó con la votación del punto siendo aprobado por siete votos positivos y los negativos de Viotti, Avendaño, Bermúdez, Santini, Migliorini y Ocampo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com