Concejo Deliberante aprobó ordenanza que regula instalación de antenas

Date:

Sobre el expediente «Reglamentación para colocación de Estructuras de antenas en el Partido de Pinamar», el concejal Maximiliano Santini solicitó el pase a cuarto intermedio para un nuevo día en función de realizar correcciones y reuniones con técnicos en el caso de las antenas.

En respuesta, Lucas Ventoso aclaró que existe en el expediente un contrato y que los montos son de mercado y que por primera vez llega al Concejo Deliberante esta autorización. Además, acotó que la intención de atar la reglamentación de antenas al código tributario es una estrategia política, mientras que esta ordenanza viene a normar algo urbanísticamente, que hoy no tiene reglamentación alguna. En tanto, Juan José Dos Santos también se refirió al tema de las antenas recordando que se trata de una cuestión de salud pública y no tributaria. Luego tomó la palabra Estanga, quien enumeró los motivos por los que consideraba necesaria la aprobación del proyecto ese día.

Con la llegada del concejal Viotti, Juan Ocampo pidió la palabra para asegurar que, si bien es cierto que el Estado necesita recursos, es más importante la regulación de esta cuestión que ha generado más de una denuncia de vecinos. Por otro lado, aclaró que se requiere de más tiempo de análisis para un proyecto tan extenso y tan complejo.  Después de las alocuciones se sometió a votación la moción de cuarto intermedio propuesta por Maximiliano Santini, la que fue denegada por ocho votos positivos y cinco negativos (Bermúdez, Santini, Migliorini, Viotti, Avendaño).

 

En función del resultado, se continuó con la votación del punto siendo aprobado por siete votos positivos y los negativos de Viotti, Avendaño, Bermúdez, Santini, Migliorini y Ocampo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com