La dirigente gremial, afirmó que «la propuesta es la mejor que pudimos lograr» aunque todavía «no podemos asegurar que el próximo lunes empiecen las clases».
«Pasamos de la propuesta del 12 de febrero último, de un aumento del 24,6 por ciento en agosto, a una propuesta que lleva al mes de julio a un aumento del 34,6 por ciento«, detalló María Laura Torre en declaraciones a Radio Delta.
Además, graficó que «un maestro que recién comienza, sin antigüedad, va a pasar a cobrar en marzo 8.840 pesos y en julio próximo 9.800 pesos«, en tanto que un maestro con antigüedad percibirá un «aumento del 28 por ciento del básico; y este aumento también lo cobrará el maestro jubilado».
«Un maestro con 10 años de antigüedad cobrará 11 mil pesos, en promedio«, sostuvo Torre, quien insistió que «no es la propuesta que hubiésemos querido, pero es una propuesta que demuestra que no era ni el 20 por ciento, ni el techo que nos quisieron imponer del 25 por ciento, ni lo que dijo el Presidente a la gobernadora Vidal, que debía ser menor al 30 por ciento«.
A su vez, el Incentivo Docente llegaría a la suma de $ 910 a partir del 1° de febrero y a $ 1210 a partir del 1° de julio.