Un grupo de guardavidas dice que el reclamo no representa a la mayoría

Date:

El guardavidas agregó que esta «es una opinión compartida por afinidad con compañeros que trabajan en Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo».

Guardavidas desde hace 21 años, Diego Garriz evaluó que el grupo que se manifiesta en la Municipalidad es «minúsculo, no superan las 20 personas» aunque reconoció no tener en claro cual es el reclamo que llevan adelante. «Con respecto a los reclamos, tendría que verificarlo, ha habido 5 meses de operativo y hay que ver como se inscribieron porque parece un reclamo administrativo», expresó.

Uno de los reclamos que llevan adelante desde la UPG es porque algunos guardavidas que habían trabajado años anteriores, tomaron su puesto este 2016 pero a la hora del cobro no estaban en el listado.

Sobre el ingreso, Diego Garriz estimó que «ellos como empleados se tendrían que haber inscripto en algún listado con algún responsable dentro de la municipalidad». Además, sobre el ingreso, al ser consultado por su caso en particular, el guardavidas de San Bernardo aclaró que fue notificado por el «Sindicato de Guardavidas» y «todos los eneros me presento y tengo la fuente laboral garantizada como que el contrato está habilitado».

Al referirse a los manifestantes, opinó que el no ingreso o la reduccón de meses podría haber sido producto de alguna sanción, aunque no podía dar fe de esto.

Sobre el funcionamiento del Operativo de Seguridad en Playa, Diego Garriz afirmó que funciona con normalidad, brindando seguridad a los bañistas en todas las playas de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com