Gobierno busca evitar que se arroje basura en lugares indebidos

    Date:

    Espacio publicitario

    La cartelería ilustrada con el ya reconocido “Víctor”, personaje que busca “educar” a los madariaguenses con respecto a los residuos, está siendo ubicada en puntos estratégicos definidos por decisión del intendente, Carlos Esteban Santoro, y la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández. 

    La campaña que tiene por objetivo lograr una ciudad más limpio se rige según ordenanzas y establece la aplicación de multas a quienes saquen la basura domiciliaria fuera del horario establecido: de 17 a 21 horas (ordenanza 036/84). 

    Además, se recuerda que los materiales de desecho de la construcción tirados en la vía pública, deberán ser depositados en un contenedor (ordenanza 1649/06) con plazo máximo de tolerancia de hasta el 30 de abril.

    Por otro lado y tal como ya se ha comunicado en otras oportunidades, a partir del 31 de mayo se multará a quienes no posean canasto de basura (ordenanza 036/84) con plazo de máximo de tolerancia de hasta el 30 de abril.

    Con respecto a los inmuebles en estado de abandono que no han regularizado su situación (limpieza, corte de césped, etc) se procederá a su limpieza a costa del propietario.


    A continuación se detalla el día y horario establecido para sacar los residuos:

    ·         Ramas y residuos de porte medio:  Tierra, ramas, hojas, escombros deben ser colocados en el frente de la vivienda, junto al cordón, la noche anterior al día de recolección de la zona (Ordenanza 036/84):

    Zona centro – Desde las 7 am: 

    Lunes: Etchegaray, Zubiaurre, Urrutia, Moreno y Rivadavia; desde Rimondi a Ituño.

    Martes: Irigoyen, Avellaneda, Carlos Madariaga; Martínez Guerrero y Sarmiento

    Miércoles: Uruguay, Zoppi, Ituño, Maistegui, El Tala; Belgrano y Mitre. Desde 25 de Mayo a Maistegui.

    Jueves: Lavalle, Echeverria, 9 De Julio, 25 de Mayo; Mitre. Desde Maistegui a Caceros. Alberti.

    Viernes:  Almafuerte, José Ingenieros, Guemes, Marmol, Libertad; Saavedra, Arias. 

    Barrios de 7 a 12 horas:

    Lunes a viernes  B° Belgrano, B° Norte, B° Martín Fierro, B° Ramón Carrillo, B° Quintanilla, B° San Martín A y B, B° Kennedy, B° Los Pinos.

    ·        Recolección diferenciada (bolsa verde) de 7 a 12 horas: 

    Lunes: de Rivadavia a Buenos Aires / De Libertad a Tuyú.

    Martes: Barrio San Martín A y B / Barrio Ramón Carrillo / Barrio Quintanilla.

    Miércoles: Barrio Belgrano.

    Jueves: Barrio Norte / Barrio Martín Fierro / Barrio Kennedy / Barrio Los Pinos. 

    ·        Recolección de cartones: viernes de 7 a 12 horas (comercios).

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Aumentó la VTV: cuánto cuesta el trámite y qué multas arriesgan quienes no la tengan al día

    A partir de este mes realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será más caro en la provincia de Buenos Aires.

    Madrugada violenta en Costa Azul: un joven terminó apuñalado y hay un detenido

    Un episodio de extrema violencia sacudió la madrugada del domingo en Costa Azul. Un joven de 20 años resultó herido de arma blanca tras una agresión ocurrida en plena vía pública y debió recibir asistencia médica de urgencia.

    La agenda completa de actividades para este fin de semana largo en La Costa

    El Partido de La Costa ofrecerá una amplia agenda de actividades para disfrutar del fin de semana largo, con propuestas culturales, teatrales, recreativas y celebraciones patrias en distintas localidades.

    El piloto costero de karting Patricio Rocca subió al podio en Uruguay

    El joven piloto de Santa Teresita, Patricio Rocca, tuvo una destacada actuación en la 3ª fecha de la competencia Rotax Uruguay.
    CostadeNoticias.com