Yo soy garantiza el derecho a la identidad de los niños

Date:

Con un acto protocolar encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, se puso en marcha ayer el programa que garantizará el derecho a la identidad establecido en la Convención de Los Derechos de Niño y reflejado en el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Argentina.

La iniciativa inclusiva está destinada a personas de hasta 18 años que no posean DNI por extravío, renovación, actualización cambio de domicilio o DNI extranjero. El trabajo territorial se desarrollará a lo largo de todo el año. Comenzará en la zona norte, continuará en la zona centro y finalizará en la sur.

No obstante, Soledad Sposito directora encargada del área que ejecutará el proyecto,  aclaró que aquellos padres, madres o adultos responsables que tengan chicos en tal situación podrán acercarse a los centros comunitarios más próximos a su domicilio para comenzar las tramitaciones. En estos espacios se brindarán planillas a completar y luego de una clasificación de cada problemática, se citará a los interesados para realizar el procedimiento legal.

“El estado tiene que ser garante de estos derechos. Acá no se trata de un estado que sancione y persiga sino de un estado que acompañe e incluya. Esa es la idea. A través de esta política pública de la Municipalidad, el Partido de La Costa tomó la decisión de garantizar la identidad e incluir a todos los chicos y chicas en todos estos derechos”, sostuvo la funcionaria en el acto de lanzamiento.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com