Yo soy garantiza el derecho a la identidad de los niños

Date:

Con un acto protocolar encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, se puso en marcha ayer el programa que garantizará el derecho a la identidad establecido en la Convención de Los Derechos de Niño y reflejado en el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Argentina.

La iniciativa inclusiva está destinada a personas de hasta 18 años que no posean DNI por extravío, renovación, actualización cambio de domicilio o DNI extranjero. El trabajo territorial se desarrollará a lo largo de todo el año. Comenzará en la zona norte, continuará en la zona centro y finalizará en la sur.

No obstante, Soledad Sposito directora encargada del área que ejecutará el proyecto,  aclaró que aquellos padres, madres o adultos responsables que tengan chicos en tal situación podrán acercarse a los centros comunitarios más próximos a su domicilio para comenzar las tramitaciones. En estos espacios se brindarán planillas a completar y luego de una clasificación de cada problemática, se citará a los interesados para realizar el procedimiento legal.

“El estado tiene que ser garante de estos derechos. Acá no se trata de un estado que sancione y persiga sino de un estado que acompañe e incluya. Esa es la idea. A través de esta política pública de la Municipalidad, el Partido de La Costa tomó la decisión de garantizar la identidad e incluir a todos los chicos y chicas en todos estos derechos”, sostuvo la funcionaria en el acto de lanzamiento.

 

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

El domingo se realizará el evento deportivo solidario “Mar de Ajó Corre”

El domingo 9 de agosto se llevará a cabo el evento “Mar de Ajó Corre - Kilómetros con Sentido”, una propuesta deportiva y solidaria organizada por el Rotary Club Mar de Ajó que invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar de una jornada pensada para disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Se construye un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Mar del Tuyú

La obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ya muestra un importante avance en la intersección de las calles 68 y 7 de Mar del Tuyú.

Ampliaron una denuncia por irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar

El concejal de Juntos por el Cambio, Martín Fernández, junto a la ex edil Evangelina Cordone, presentaron una ampliación de denuncia por irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar.
CostadeNoticias.com