Pinamar, Gesell y Madariaga trabajan en conjunto para solucionar el problema del basural

Date:

La solicitud se realizó en la segunda reunión que los jefes comunales tuvieron en la delegación municipal de General Madariaga, ubicada sobre el frente de ruta, y de la cual también participó Gustavo Pereyra, propietario de la empresa concesionaria.

El intendente de Pinamar informó que «para el jueves que viene, (los empresarios) tienen que presentar un proyecto con una estructura de costos», porque si bien «todos los proyectos pueden ser buenos, lo importante además es que sea viable para las municipalidades«.

Martín Yeza, además, expresó que «el empresario refirió la situación de Barcelona pero ahora tenemos la basura a cielo abierto así que empecemos por el principio y con una cosa, atendiendo la situación financiera de las 3 municipalidades que no es la mejor, (para) encontrar una solución realista«.

En efecto, Gustavo Pereyra planteó que ellos proyectan «una planta para generar energía a base de residuos sólidos urbanos, lo cual tiene varios beneficios, uno sería bajarle los costos casi a cero a los municipios, se terminarían los problemas de dinero para los municipios, se reduciría la basura a cero y también está la posibilidad de reducir la basura ya existente porque eso no deja de ser materia prima para las plantas«.

Pero, agregó el empresario, «a los intendentes no los vi con la intención de ser ambiciosos en este aspecto y si insisten en que se les haga un trabajo sobre las celdas que, para mí, es algo antiguo, viejo, donde la disposición final se hace en el predio y se haría una separación de residuos que consiste en un 40 o 50% solamente, el resto hay que seguir enterrándolo, quiere decir que no resolveríamos el problema de la basura que hay en el lugar ni tampoco resolveríamos el problema sobre la que se está generando«.

 

Por su parte, el intendente de Villa Gesell disintió con lo planteado por Gustavo Pereyra y detalló que «hay cuestiones que no coincido, que me parece que no están adaptadas a los tiempos que están corriendo como que el reciclado no sirve, para mí sí, lo están empleando las ciudades más importantes del mundo y creo que nosotros también tenemos que apostar al reciclado».

Como cierre, el anfitrión Esteban Santoro enfatizó que «tiene que quedar en claro para todas las comunidades que las decisiones se van a tomar en consenso entre las 3 municipalidades«, dando una clara muestra del trabajo regional que se está iniciando y tendrá un próximo encuentro el jueves 21 de abril.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La costera Candelaria Murillo fue convocada para la Selección de fútbol femenino Sub-15

Con tan solo 14 años, la costera Candelaria Murillo juega en el Sub-16 de River y fue preseleccionada para la Selección Argentina femenina Sub-15.

Los trabajadores del tren a Pinamar comenzaron a recibir los telegramas de despidos

Desde el viernes 30 de mayo los trabajadores del ramal ferroviario Guido – General Madariaga – Divisadero de Pinamar comenzaron a recibir telegramas de despido...

ANSES actualizó la jubilación mínima y el bono continúa congelado en $70 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la actualización del valor de la jubilación mínima que va a pagar en junio.

Comenzaron las capacitaciones para el desarrollo de la industria textil local

Ya comenzaron dos nuevas capacitaciones gratuitas destinadas a vecinos y vecinas vinculadas al sector textil, informaron desde la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, a cargo de Martín Poustis.
CostadeNoticias.com