Sergio Vélez junto a otros cuatro fabricantes que venían analizando la posibilidad de crear una cooperativa ya tienen un lugar propio y en conjunto para la realización de la cerveza artesanal. A pesar de compartir el lugar y las instalaciones, cada uno sigue llevando adelante la fabricación de su marca individualmente compartiendo gastos y la maquinaria necesaria. En el futuro existe la idea de realizar tres estilos de cerveza en común juntando los conocimientos de cada uno.
En la gestión han recibido el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, “Nos han brindado asesoramiento en la formación de la cooperativa, en la habilitación y en lo legal. Para habilitar un establecimiento de estas características requiere mucho tiempo y dinero y de todo eso se ha encargado la Municipalidad de la gestión y estamos muy agradecidos” dice Vélez en diálogo con AVC.
En cuanto a lo económico cuenta: “nunca le pedimos dinero, lo encaramos con recursos genuinos. Yo venía fabricando en el garaje de mi casa y eso hizo que no tuviéramos que hacer una inversión muy importante porque cada uno trajo lo que tenia.”