El responsable del INTA, Luis Juárez junto a la nutricionista Laura Arredondo son los responsables de la entrega y de la información para plantarlas y los cuidados principales de cada semilla.
Los granos que se reparten para la huerta de otoño – invierno incluyen: hortalizas de hojas como; acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, caléndula, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo, y zanahoria.
El INTA realiza esta actividad dos veces al año, en primavera-verano y en otoño invierno para que la gente tenga la huerta en su propia casa, la recomendación es “que nutran la tierra con bosta (de caballo o vaca) antes de realizar la nueva plantación y no es necesario tener un gran terreno” informa Suárez.
La iniciativa tiene como objetivo que se pueda desarrollar en familia ya que la cantidad de semillas entregadas servirá para alimentar a cuatro personas con una plantación de alrededor de 100 metros.
Laura Arredondo, nutricionista que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social, les explicó a los asistentes que “esto se trata de una buena oportunidad teniendo en cuenta el precio de las verduras actualmente” y también comentó la importancia de las verduras en una alimentación saludable.