Comenzó la entrega de semillas de estación para huertas en Madariaga

Date:

El responsable del INTA, Luis Juárez junto a la nutricionista Laura Arredondo son los responsables de la entrega y de la información para plantarlas y los cuidados principales de cada semilla. 

Los granos que se reparten para la huerta de otoño – invierno incluyen: hortalizas de hojas como; acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, caléndula, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo, y zanahoria.

El INTA realiza esta actividad dos veces al año, en primavera-verano y en otoño invierno para que la gente tenga la huerta en su propia casa, la recomendación es “que nutran la tierra con bosta (de caballo o vaca) antes de realizar la nueva plantación y no es necesario tener un gran terreno” informa Suárez.

La iniciativa tiene como objetivo que se pueda desarrollar en familia ya que la cantidad de semillas entregadas servirá para alimentar a cuatro personas con una plantación de alrededor de 100 metros.

Laura Arredondo, nutricionista que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social, les explicó a los asistentes que “esto se trata de una buena oportunidad teniendo en cuenta el precio de las verduras actualmente” y también comentó la importancia de las verduras en una alimentación saludable.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com